TAREA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO




Esta semana la vamos a dedicar al tema del CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE. Es de vital importancia conseguir en nuestros alumnos una conciencia medioambiental de cara a lograr un futuro sostenible para todos.

El trabajo de hoy lo vamos a centrar en dos aspectos: por un lado, discriminar las nociones temporales de hoy y mañana, ubicar temporalmente sucesos y tareas atendiendo  a las nociones de hoy y mañana.
Por otro lado, y partiendo del trabajo en la ficha: elaboraremos un menú para hoy y mañana. Nos centraremos en el tema del RECICLAJE. 

1)- Para despertar la curiosidad en los conceptos temporales, plantearemos a los niños la siguiente adivinanza:



Les hablaremos que el RELOJ es el aparato que mide el tiempo. Mide horas, minutos y segundos de cada día. Según van pasando las horas en el reloj van pasando los días de la semana. 

* Recordamos a los niños los siete días de la semana y los nombramos. Normalmente, suele haber cinco días de trabajo (de ir al colegio) y dos días de descanso (fin de semana).

*Buscar en casa y recordar que relojes hay en casa: de pared, despertadores, de muñeca...

2)- En una actividad anterior, ( martes 14 de Abril) los niños elaboraron un calendario o agenda diaria con los días de la semana. 
Buscarán en esta agenda el día de hoy: miércoles, número 3, colocar el tiempo de hoy, el mes (Junio).
Preguntar a los niños: ¿Qué día era ayer? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día será mañana?
Colocar el día de ayer (Martes), hoy (miércoles) y mañana (jueves).

3)- Preguntar a los niños: 
  •  ¿Qué te gustaría comer hoy? Que digan primer plato, segundo plato y postre.
  •  Y mañana jueves, ¿Qué te gustaría comer? Repetir como en la pregunta anterior y que digan primer plato, segundo y postre.
4)- Realizamos la lámina 26 del cuaderno "Arte, luz y amor".

  • Elabora un menú con primer plato, segundo plato y postre para hoy y otro para mañana. Lo harán eligiendo entre las tarjetas de alimentos que hay abajo, las recortan con tijeras y los pegan en hoy y mañana.
  • Rodear en el menú para hoy y en el de mañana, el alimento que mas les gusta.
MANDAR FOTO DE LA LÁMINA 26 AL CORREO.

5)- En la parte de atrás de la ficha, dividir el folio en dos con una línea vertical hecha con el lápiz.
En la parte de arriba de cada mitad escribirán en letras mayúsculas la palabra HOY  en la izquierda y la palabra MAÑANA en la derecha.

En cada lado (hoy y mañana) elegirán una actividad que les gusta hacer, puede ser en casa o fuera de casa. Ejemplo: leer un cuento, dar un paseo, hacer un puzle...y se dibujarán con el lápiz en cada lado haciendo esa actividad preferida, lo pueden colorear con las ceras. 

MANDAR FOTO DE ESTE DIBUJO AL CORREO (VOLUNTARIO).

6)- Cómo en la ficha de hoy hemos trabajado el menú, explicaremos a los niños la importancia de RECICLAR todos los alimentos que consumimos cada día y de otros objetos que utilizamos en casa. 

Para motivar a los niños en el tema de reciclaje os propongo ver el siguiente cuento llamado "RECYCLAIRE APRENDE A RECICLAR"....


Les haremos preguntas sobre lo que han visto en el cuento.

7)- A continuación, veremos la siguiente imagen sobre los contenedores y hablaremos con los niños sobre la importancia de depositar cada residuo en su contenedor. Animarlos a adivinar cada grupo de residuos en que contenedor va.

8)- En la siguiente ficha sobre reciclaje, ayudarles a resolver las tres cuestiones que se plantean: 

  • ¿Qué dos objetos podríamos tirar en cada contenedor?
  • ¿Qué imagen va con cada palabra? Averigua...
  •  De los nueve objetos para reciclar, ¿Qué tres objetos van en cada contenedor?


Aprendamos entre todos a cuidar el medioambiente y a concienciar a los mas pequeños sobre la importancia de reciclar.

No olvidéis mandar al correo de  vuestros tutores:
 
  1. FOTO DE LA LÁMINA 26.
  2. FOTO DEL DIBUJO DE HOY Y MAÑANA (VOLUNTARIO).
ÁNIMO PARA TODOS EN LA RECTA FINAL DEL CURSO. !BUEN DÍA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"