TAREA MARTES 9 DE JUNIO

Buenos días familias y pequeñ@s!!!

En la tarea de hoy, seguiremos leyendo, comprendiendo y construyendo frases compuestas con las tarjetas de vocabulario con el objetivo de iniciarnos en el uso de la lectura como instrumento de información, sin olvidar la direccionalidad en la misma: de izquierda a derecha.


1. Vamos a escuchar y cantar con pictogramas algunas canciones que hemos ido practicando en clase y otra sobre nuestra próxima estación, el verano.


BUENOS DÍAS

HASTA MAÑANA


LLEGA EL VERANO!!!!


2. Reuniremos los pictogramas de los verbos en una caja y los demás pictogramas en otra (recordar los pictogramas específicos de esta unidad que estamos trabajando, aunque podemos utilizar cualquier otro) por ejemplo:


TARJETAS DE VOCABULARIO: AUTOBÚS, AVIÓN, BICICLETA, CICLISTA, GLOBO, MARINERO, MECÁNICA, MOTO, PILOTO, TELÉFONO Y VELERO. 

Además de SEÑOR, SEÑORA, NIÑO, NIÑA, COLORES, NÚMEROS, TAMAÑOS...



PICTOGRAMAS: CONDUCIR/NO CONDUCIR, REPARAR/NO REPARAR, SALIR/NO SALIR, VIAJAR/NO VIAJAR, LLAMAR/NO LLAMAR.



3. Sacar de cada caja una tarjeta al azar y leer la frase resultante, hacer dos frases y unirla con el nexo "Y"; leer la frase en voz alta

 

EJEMPLO:


LA NIÑA  NO LLAMA A LA PILOTO


4. Sacar más tarjetas para hacer las frases más largas, si salen frases disparatadas animaremos al niñ@ para que diga dónde está el error y a continuación componga la frase de manera correcta

 

5. Formar frases correctas y leerlas de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, "¿Tienen sentido las frases?". Jugar a los disparates leyendo las frases al revés


6. Buscar la página 27 del libro de Moli ¡Arte, luz y amor!


En esta ficha l@s niñ@s deberán:


a) Colocar las pegatinas de los pictogramas y las tarjetas de vocabulario del programa de lectura para completar la primera frase (la señora conduce un autobús azul)


b) Leer y dibujar lo que hace el niño (el niño llama al marinero)


MANDAR FOTO AL TUTOR/A.


De manera voluntaria, y quien desee invitar a pensar a su hij@, proponemos las siguiente actividades:

- Preguntarle las ventajas y desventajas de viajar en autobús.

- Formularle todas las preguntas que se os ocurra sobre el autobús de la lámina.

- ¿Para que sirve un teléfono móvil? ¿Cuáles son sus usos?

- Animarl@ a inventar algunos motivos por los que el niño de la ficha llama al capitán del barco. 


A PASAR BUEN DÍA CHIC@S!!!!!

▷ Niños y Niñas: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!






Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"