TAREA MARTES 9 DE JUNIO
En la tarea de hoy, seguiremos leyendo, comprendiendo y construyendo frases compuestas con las tarjetas
de vocabulario con el objetivo de iniciarnos en el uso de la lectura como
instrumento de información, sin olvidar la direccionalidad en la misma: de izquierda a derecha.
1. Vamos a escuchar y cantar con pictogramas algunas canciones que hemos ido practicando en clase y otra sobre nuestra próxima estación, el verano.
BUENOS DÍAS
HASTA MAÑANA
LLEGA EL VERANO!!!!
2. Reuniremos los pictogramas de los verbos en una caja y los demás pictogramas en otra (recordar los pictogramas específicos de esta unidad que estamos trabajando, aunque podemos utilizar cualquier otro) por ejemplo:
TARJETAS DE VOCABULARIO: AUTOBÚS, AVIÓN, BICICLETA, CICLISTA, GLOBO, MARINERO, MECÁNICA, MOTO, PILOTO, TELÉFONO Y VELERO.
Además de SEÑOR, SEÑORA, NIÑO, NIÑA,
COLORES, NÚMEROS, TAMAÑOS...
PICTOGRAMAS: CONDUCIR/NO CONDUCIR, REPARAR/NO REPARAR, SALIR/NO SALIR, VIAJAR/NO VIAJAR, LLAMAR/NO LLAMAR.
3. Sacar de
cada caja una tarjeta al azar y leer la frase resultante, hacer dos frases y
unirla con el nexo "Y"; leer la frase en voz alta
EJEMPLO:
LA NIÑA NO LLAMA A LA PILOTO
4. Sacar
más tarjetas para hacer las frases más largas, si salen frases disparatadas
animaremos al niñ@ para que diga dónde está el error y a continuación componga
la frase de manera correcta
5. Formar
frases correctas y leerlas de izquierda a derecha y luego de derecha a
izquierda, "¿Tienen sentido las frases?". Jugar a los disparates
leyendo las frases al revés
6. Buscar
la página 27 del libro de Moli ¡Arte, luz y amor!
En esta ficha l@s niñ@s deberán:
a) Colocar las pegatinas de los pictogramas y las tarjetas de vocabulario del programa de lectura para completar la primera frase (la señora conduce un autobús azul)
b) Leer y dibujar lo que hace el niño (el niño llama al marinero)
MANDAR FOTO AL TUTOR/A.
De manera voluntaria, y quien desee invitar a pensar a su hij@, proponemos las siguiente actividades:
- Preguntarle las ventajas y desventajas de viajar en autobús.
- Formularle todas las preguntas que se os ocurra sobre el autobús de la lámina.
- ¿Para que sirve un teléfono móvil? ¿Cuáles son sus usos?
- Animarl@ a inventar algunos motivos por los que el niño de la ficha llama al capitán del barco.

Comentarios
Publicar un comentario