TAREA MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días chic@s!! 

En el trabajo de hoy vamos a conocer y a diferenciar los conceptos LIGERO/PESADO.

A modo de introducción, el perrito Patrick y sus amigos van a ayudarnos a tener un acercamiento a estos conceptos.



En este otro vídeo vamos a reconocer objetos pesados y objetos ligeros (livianos). ¿Eres capaz de adivinarlos?




En este vídeo, se nos muestran muchas imágenes e historias sobre objetos que son ligeros y pesados.




Una vez conocidos e identificados estos conceptos, podemos realizar las siguientes actividades sencillas de casa:

- Podemos introducirles a nuestr@s hij@s, en una caja, bolsa... diferentes objetos (plumas, pelotas,coches, piezas de construcción, servilletas de papel...) y les invitamos a experimentar con los ojos tapados, cuáles son ligeros y cuáles pesados.

- Observar ahora en la habitación que estemos, qué objetos hay que sean ligeros y cuáles son pesados.

- Les invitamos a que se coloquen una pelota pequeña en una mano y un libro o cuento en la otra. ¿Cuál es el objeto ligero? ¿Y el pesado? ¿Porqué?


FICHA 21Cuaderno 4 "París"


- Coger las pegatinas correspondientes a esta ficha. Experimenta con estos objetos: pluma, pelota, cuerda, mesa y armario. Después, coloca las pegatinas en el lugar adecuado (recuadros morados) según sean ligeros o pesados.

- Dibuja, en los recuadros grises, un objeto pesado y otro ligero. Escribe su nombre en mayúscula.

(MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD)


Como actividades voluntarias (no hay que mandar foto) de repaso de lo aprendido, proponemos las siguientes fichas interactivas:

FICHA 1




FICHA 2 (Solo apartado a)



A través de la percusión corporal, podemos trabajar y diferenciar nuestros dos conceptos que hemos aprendido hoy. Disfrutemos de este vídeo final!!!!




¡¡¡ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO HOY!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"