TAREA MARTES 2 DE JUNIO
Buenos días chic@s!!
En el trabajo de hoy vamos a conocer y a diferenciar los conceptos LIGERO/PESADO.
A modo de introducción, el perrito Patrick y sus amigos van a ayudarnos a tener un acercamiento a estos conceptos.
En este otro vídeo vamos a reconocer objetos pesados y objetos ligeros (livianos). ¿Eres capaz de adivinarlos?
En este vídeo, se nos muestran muchas imágenes e historias sobre objetos que son ligeros y pesados.
Una vez conocidos e identificados estos conceptos, podemos realizar las siguientes actividades sencillas de casa:
- Podemos introducirles a nuestr@s hij@s, en una caja, bolsa... diferentes objetos (plumas, pelotas,coches, piezas de construcción, servilletas de papel...) y les invitamos a experimentar con los ojos tapados, cuáles son ligeros y cuáles pesados.
- Observar ahora en la habitación que estemos, qué objetos hay que sean ligeros y cuáles son pesados.
- Les invitamos a que se coloquen una pelota pequeña en una mano y un libro o cuento en la otra. ¿Cuál es el objeto ligero? ¿Y el pesado? ¿Porqué?
FICHA 21: Cuaderno 4 "París"
- Coger las pegatinas correspondientes a esta ficha. Experimenta con estos objetos: pluma, pelota, cuerda, mesa y armario. Después, coloca las pegatinas en el lugar adecuado (recuadros morados) según sean ligeros o pesados.
- Dibuja, en los recuadros grises, un objeto pesado y otro ligero. Escribe su nombre en mayúscula.
(MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD)
Como actividades voluntarias (no hay que mandar foto) de repaso de lo aprendido, proponemos las siguientes fichas interactivas:
FICHA 1
FICHA 2 (Solo apartado a)
A través de la percusión corporal, podemos trabajar y diferenciar nuestros dos conceptos que hemos aprendido hoy. Disfrutemos de este vídeo final!!!!
¡¡¡ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE HAYÁIS APRENDIDO MUCHO HOY!!!
Comentarios
Publicar un comentario