TAREA JUEVES 18 DE JUNIO

TAREA JUEVES 18 DE JUNIO

¡¡ Estimadas familias !!, el curso ya esta llegando a su fin. Todos los años por esta época celebramos nuestra fiesta del agua y este año no queremos quedarnos sin ella, así que os proponemos una serie de actividades fáciles a realizar en casa y donde  los niñ@s disfruten mucho.

Esta es nuestra propuesta de actividades pero estamos abiertos a que vosotras y vosotros dejéis volar vuestra imaginación y hagáis las vuestras. hacemos una propuesta para que vosotr@s familias las adaptéis a vuestro entorno y elijáis la que veáis mas convenientes.

¿ Qué nos vais a mandar hoy? -varias  fotografías de las distintas actividades que hagáis con el agua 


¡¡¡¡ Vamos a ello!!!!


* Consejos:

- Cuidar el agua que ponemos a su disposición. si no queremos que derramen mucha agua, es bueno limitar  la cantidad que ponemos a su disposiciópn y rellenársela cuando sea necesario.

- Aprender a limpiar lo que tiran, ayudándonos después a recogerlo todo e incluso a fregar, seguro que se divierten y les relaja.

* Mejor realizarla en compañía con nuestro hermano o hermana que solo, porque así es más divertido o con nuestros papis o mamis si ell@s quieren oo con nuestra mascota si nos dejan. Jajaja.

* Lugares donde se pueden realizar:
- La terraza de casa
- El cuarto de baño en  la bañera o la ducha
- El patio
- El jardín
- La piscina
- Donde cada uno quiera 

* Materiales a utilizar:
Cubos, coladores, embudos, botellas de plástico, vasos de plástico, barreños, mangueras, regaderas



PROPUESTA DE ACTIVIDADES


1.  Hacer pompas de jabón

Si quieres hacer algo divertido con los más pequeños nada mejor que enseñarle a hacer pompas de jabón. Todo lo que necesita es una jarra de agua, un tazón grande para mezclar, una botella pequeña con gotero y un batidor manual de huevos. Podemos enseñar a nuestro hijo a llenar un bol con una jarra, poner dos o tres gotas de jabón concentrado para limpiar vajillas, remover y hacer extraordinarias pompas.


2. Limbo refrescante

El tradicional juego del limbo puede ser más divertido si se hace con un chorro de agua. Es tan sencillo como utilizar una manguera y que los niños pasen por debajo sin tocar el agua. El perdedor se llevará un buen remojón.
3. Medir y servir agua

Otra actividad divertida puede ser que aprendan a contar cuántas tazas de agua necesita para llenar un cubo. También podemos darle una jarra pequeña y enseñarles a servir la cantidad suficiente en los vasos.


4. Hundirse o flotar

Se trata de llenar un cubo o una piscinita con agua y colocar dentro objetos de la casa como tapas de plástico, clips, corchos, un pato de goma o una piedra pequeña. Puedes dejar que tu hijo coloque cada objeto en el agua y descubra cómo flota o se cae al fondo
5.  Juego de esponjas

Se necesitará tener un cubo y una esponja. Se mojará la esponja en agua y se lanzará por el aire y tendremos que volver a cogerla. Al volar cargada de agua la esponja salpicará y disfrutaremos de una ducha refrescante.



6. Juegos de toboganes de agua

Se podrá realizar un tobogán con cualquier material que tengamos por casa e incluso con un churro abierto por la mitad, y podremos deslizar por el todo aquello que imaginemos y caiga en un cubo o barreño lleno de agua.

tobogán de agua de juguete
7. Serpientes de pompas de jabón
¿Os imagináis las caras de los niños cuando vean estas serpientes de pompas de jabón? Hacerlas es muy sencillo, necesitáis una botella de plástico con el fondo cortado y un trozo de toalla puesto sobre el hueco, sostenido por un elástico. Mojando la punta con la toalla en agua jabonosa, al soplar por el pico de la botella saldrá esta espectacular serpiente de jabón súper divertida.




8. Botella agujereada

Agujerear una botella de agua, llenarla y dejar que el agua caiga por el cuerpo del niñ@.

9. Pescar papelitos de papel

Llenaremos un plato o barreño con agua. introduciremos papeles cortados y con una pajita los trataremos de pescar.



10. Trasvasar agua 

Cogeremos tapper o vasos de distintos tamaños y trasvasaremos agua desde unos a otros intentando que se nos caiga la menos posible.




Familias, como ya hemos dicho esta es una propuesta de actividades, según donde las vayáis a realizar podréis hacer estas o muchas más.


¡¡¡¡ A divertirse!!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"