¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DIAS QUERIDOS NIÑOS Y FAMILIAS!!!!!!!!!!!!
Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se centra en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Queremos que junto a vuestros hijos reflexionéis en la forma en la que consumimos. Y nos gustaría invitar a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales.
Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. España lo fue en 2004, con Barcelona como sede, y con el lema ¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
El anfitrión en 2020 es Colombia, el tema es la Biodiversidad ( la variedad de seres vivos en el planeta) los eventos catastróficos recientes y la pandemia de COVID-19 demuestran que la Naturaleza nos está enviando un claro mensaje...
¡¡¡TU...PUEDES HACER QUE NUESTRO
PLANETA NO ENFERME!!!!
Vamos a comenzar con un bonito cuento que nos ayude a comprender y a hacernos preguntas sobre nuestra acción en el planeta. Pocoyó también nos quiere enseñar algo. Esperamos que os guste.
Busca en tu cajonera esta lámina ( si no la encontraras podrás coger un folio). En ella vamos a recrear un bosque con árboles de todo tipo. Para ello vais a necesitar hojas de periódico. El trabajo consiste en rasgar con la manos las hojas de periódico haciendo las formas de las siluetas de los troncos y de las copas de los árboles con diferentes tamaños y formas. Una vez rasgado el papel y hecha la composición lo pintaras utilizando una gama de colores que comprenda los verdes, marrones... os quedará genial.
Sabéis de dónde se saca el papel...mira este video es muy interesante y aprenderás mucho.
Busca en tu cajonera esta lámina ( si no la encontraras podrás coger un folio). El trabajo consiste en realizar una laguna empleando ceras blandas de color blanco, verde y azul para recrear el agua y una libélula que esta merodeando alrededor empleando 3 palillos de polo como aparece en la lámina.
¡Ánimo chicos seguro que os sale fenomenal!
Envía una foto de cada una de estas dos láminas en las que has trabajado.
Un video sobre curiosidades sobre este insecto
Por último para terminar alegres esta semana os dejamos una canción y un baile que podéis aprender
!Buenos días! Empezamos hoy un nuevo mes, !ya estamos en Abril! y última semana del segundo trimestre... Para la tarea de hoy nos centraremos en el estudio del entorno; los paisajes de la Tierra y en concreto los de África. 1)- Comenzaremos diciéndoles a los niños esta adivinanza para motivarlos en lo que vamos a trabajar: 2)- A partir del vídeo que vamos a ver a continuación, realizar el juego "adivina los sonidos", se escuchan sonidos de animales diferentes y podemos decir: a que animal corresponden, cuál es el nombre del animal, si son domésticos o salvajes...cuáles de ellos son de la sabana africana y cuáles no... 3)- Ver el cuento de "los animales de la sabana para niños". Conversar con los niños sobre lo que hemos visto: ¿Qué animales han salido? ¿Cómo son? ¿De qué se alimentan?... 4)- Buscar en internet diferentes paisajes de la Tierra: - un paisaje de sabana. - un paisaje de selva. - un paisaje ártico. - un paisaje
TAREA LUNES 27 DE ABRIL ¡Buenos días! Hoy tenemos como objetivo identificar los animales en peligro de extinción, las causa y qué podemos hacer para evitar que eso ocurra. 1.- Visualizar el siguiente vídeo sobre los animales en peligro de extinción https://youtu.be/00XGd-s0poo 2.- Leer y/o escuchar las páginas 10 y 11 del libro "un pueblo saltarín" 3.- Realizar la actividad planteada en la página 18 del libro de Moli "Bajo la sombra del Baobab", colocando las pegatinas de los animales en el lugar adecuado y pegando un gomet al lado del animal que más les gusta. (HACER FOTO Y MANDAR AL TUTOR/A) 4.- Visualizar el siguiente vídeo y reflexionar sobre lo que pueden hacer para ayudar a los animales en peligro de extinción: separar los residuos, clarificarlos y llevarlos al contenedor de basura correspondiente; sembrar plantas con semillas que sirvan de alimento a las mariposas, los insecto y los pájaros,...
! Buenos días familias! Os presentamos un trabajo realizado por la familia del alumno de la clase de 4 años B, Simón González López. Se trata de un trabajo muy interesante y completo con imágenes, lugares emblemáticos, curiosidades, gastronomía, personajes de dibujos animados...para que aprendemos mas y ampliemos nuestra información sobre la ciudad de París. Estamos seguras de que os gustara. Agradecemos a la familia su colaboración y generosidad realizando y compartiendo este bonito trabajo y sus recuerdos de la ciudad dónde vivieron por un tiempo. !ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTE TRABAJO!
Comentarios
Publicar un comentario