TAREA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO
!Buenos días a todos¡
En el día de hoy vamos a centrar nuestra tarea en el tema de los medios de transporte: para qué sirven, que características tienen, por dónde se desplazan...
En primer lugar, a modo de introducción sobre el tema, realizamos estas dos actividades:
* Situar España y Francia en el mapa de Europa. A continuación señalar las capitales de los dos países: Madrid y París. Les decimos que en este cuaderno 4 vamos a aprender cosas sobre Francia y París.

* Cada alumno abre su libro informativo en la página 2-3.
Observamos los transportes que aparecen en el libro, los localizamos, decimos su nombre y por dónde se desplazan: tierra, mar o aire. Comparamos éstos transportes con los de nuestra ciudad, ¿Tenemos los mismos transportes?
* Vemos este entretenido vídeo sobre los medios de transporte para niños que aparece abajo.
* Para motivar a los niños en el tema que vamos a trabajar escucharemos dos canciones sobre los transportes:
En la segunda canción, se trabaja el nombre de los medios de transporte en español y en inglés y ésto les ayuda a ir asociando cosas que ya conocen y ampliar su vocabulario.
* Observamos la LÁMINA 2 del cuaderno "Arte, luz y amor". Los niños irán nombrando y señalando los diferentes medios de transporte que aparecen en la lámina.
* Explicarles que hay algunos medios de transporte que van por : tierra, mar y aire. Con la ayuda de papá y/o mamá irán realizando la siguiente clasificación fijándose en los que aparecen en la lámina 2.
- Por tierra: autobús, coche y moto.
- Por mar: barco.
- Por aire: avión.
* Preguntarle a los niños: De todos los medios de transporte que aparecen en la lámina, ¿Cuál nos serviría para llevarnos al colegio?
Preguntar si él o ella van andando al colegio o si van en un medio de transporte, decir cual es.
* Jugamos al juego "ADIVINO LOS TRANSPORTES": Damos pistas a los niños sobre algún medio de transporte. Ejemplo: es grande, tiene 4 ruedas, caben muchas personas, va por carretera, en el se desplazan los niños al colegio, de excursión... ¿Cuál es? (AUTOBÚS). Lo podemos hacer con varios medios de transporte.
* Para ir de manera segura en los medios de transporte todos/as , es necesario respetar unas normas de circulación.
Observamos la siguiente imagen que aparece a continuación, conversar con los niños y recordar las normas de circulación de niños y adultos en los transportes:

Preguntar a los niños quién es la persona que se suele encargar de regular el tráfico en ocasiones.
Debatir las consecuencias que puede tener no cumplir las normas.
* Realización de la lámina 2 del cuaderno:
- Decora con trocitos de papel los transportes que se desplazan por tierra.
- Colorea de naranja los que se desplazan por el aire.
- Colorea de amarillo los que se desplazan por el agua.
* Para terminar la tarea de hoy, vamos a realizar la LÁMINA 7 del cuaderno "Arte, luz y amor" sobre el programa de lectura.
- Colocar las pegatinas de los pictogramas y las tarjetas de vocabulario del programa de lectura para completar las frases. (Las pegatinas del cuaderno 4 están todas en la última hoja del cuaderno, las utilizaremos en algunas fichas).
- Colorea el autobús y el camión según indican las frases.
* Con las tarjetas de vocabulario que tenéis en casa, construir 1 o 2 frases sobre los medios de transporte.
* Para el alumn@ que no las tenga, puede leer las dos frases que hemos construido en la lámina 7.
* EN EL TRABAJO DE HOY MANDAREIS AL CORREO DE LOS TUTORES:
- Una foto de la lámina 2.
- Una foto de la lámina 7.
- Un pequeño vídeo ( de menos de un minuto), leyendo las frases de la última actividad.
!QUÉ PASÉIS BUEN DÍA! !SALUDOS PARA TODOS!
Comentarios
Publicar un comentario