TAREA MARTES 19 DE MAYO
Buenos días Familias!!!

Nuestro trabajo de hoy estará relacionado con las profesiones relacionadas con los medios de transporte.

En primer lugar visionaremos el siguiente vídeo, a modo de introducción, para acercar a nuestr@s niñ@s a los medios de transporte:
A continuación, vamos a observar las cabinas de algunos medios de transporte y descubriremos sus diferencias (taxi, avión, barco y autobús):
- ¿Cuales parecen más grandes?
- ¿Van ocupadas por una o por varias personas?
- ¿Todas se conducen con un volante?
- ¿Crees que l@s conductor@s llevan uniforme?
- ¿Qué habitáculos tienen mas botones?
Uno de los medios de transporte más famoso en París es el BATOBUS. En el siguiente vídeo, podemos tener un acercamiento al mismo:
A continuación, podemos preguntar a nuestr@s hij@s, si conocen a algún familiar, vecino, amigo... que trabaje en un transporte para que nos hablen de él/ella: para qué sirve su profesión (valorando su importancia), cómo va vestido al trabajo, por dónde se desplaza ese medio de transporte que conduce (tierra, mar, aire...), etc.
Realizaremos la LÁMINA 13 del cuaderno 4 ¡Arte, Luz y Amor!, que trata sobre las profesiones relacionadas con los medios de transporte.
- Llevar a cada personaje/conductor al medio de transporte donde trabaja. Primero lo harán con el dedo para comprobar que han elegido el camino correcto y después con el lápiz.
- Después, colorearán el medio de transporte que se desplaza por el aire.
MANDAR FOTO DE ESTA ACTIVIDAD AL TUTOR/A
De manera voluntaria, y para asimilar y profundizar en los contenidos trabajados, os proponemos diferentes actividades, canciones, adivinanzas, juegos...
1. Ficha interactiva (se hace sobre la marcha y se auto corrige al instante) ¿Qué están conduciendo?
(pinchar en la ficha y podréis trabajar en ella)
Se trata de leerles a nuestr@s hij@s la tarjeta que aparece en la parte central para que ellos, haciendo uso del ratón, unan con flechas con la imagen que le corresponda.
2. Ficha interactiva (se hace sobre la marcha y se auto corrige al instante) Medios de transporte
(pinchar en la ficha y podréis trabajar en ella)
Se trata de pinchar en los altavoces para escuchar el medio de transporte que dicen y unirlo, mediante el lápiz que aparecerá al pinchar el ratón del ordenador, con su imagen correspondiente
3. Adivinanzas sobre los medios de transporte:
4. Trabajamos la discriminación auditiva gracias a los medios de transporte:
5. Para finalizar, os dejamos este curioso y pequeño vídeo donde nuestr@s peques podrán conocer el nombre de los medios de transporte básicos en francés:
¡Esperamos que os haya gustado la tarea de hoy!
Comentarios
Publicar un comentario