Tarea Martes 12 de Mayo
Buenos días a tod@s!
Un dia más, por aquí os dejamos la tarea de hoy para nuestr@s pequeñ@s.
Hoy vamos a volver a trabajar con los números, centrándonos en el número 6: vamos a descomponerlo, vamos a identificar los números que van antes y después de..., aplicaremos los números a distintas colecciones (¿Dónde hay 4? ¿Dónde hay 5?...), realizaremos los trazos del 1 al 6 de manera correcta, etc.
- Para introducirnos en el tema, visionaremos el siguiente vídeo en el que nos mostrarán y nos ayudarán a recordar el valor y color de cada una de las regletas
- Con este otro vídeo, nuestr@s niñ@s verán y aprenderán cómo podemos descomponer la regleta 6 y cómo realizaremos combinaciones con regletas más pequeñas para que sumen 6.
- Una vez vistos los vídeos, dejaremos a nuestr@ hij@ jugar libremente con las regletas para construir figuras, dibujos, etc. y realizaremos combinaciones con las regletas para que sumen 6 (1+1+1+1+1+1, 2+4, 2+2+2, 3+1+1+1, 5+1...)
- Podemos trasladar esta cuadrícula de 6 X 6 a un folio o realizarla en un papel cuadriculado, dibujando en la parte inferior la regleta 6 para que nuestros peques realicen con el lápiz regletas más pequeñas (con su correspondiente color cada una), para que al unirlas o juntarlas, nos de la regleta 6.
- FICHA 11 (Cuaderno 4 "París) (coger las pegatinas, última página del cuaderno)
* Coloca las pegatinas de la regleta del número 1 hasta alcanzar el número indicado en cada conjunto
* Escribe debajo de cada regleta su número y léelos en orden, hacia delante (1,2,3,4,5,6) y hacia atrás (6,5,4,3,2,1)
MANDAR FOTO DE ESTA FICHA AL TUTOR/A
- Para finalizar y afianzar los conceptos trabajados, de modo voluntario, podemos animar a nuestr@s hij@s a realizar con sus regletas las siguientes figuras (Seguro les va a encantar)
Esperamos y deseamos que hayan disfrutado y aprendido mucho
Hasta mañana!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario