TAREA DEL MIÉRCOLES 27 DE MAYO

!BUENOS DÍAS FAMILIAS! ¿CÓMO ESTÁIS TODOS?

Vamos a por la tarea del miércoles, hoy centraremos nuestro trabajo en la lógica- matemática, tan importante en educación infantil, y lo haremos  a través del trabajo con regletas, es un material manipulativo que ayuda a desarrollar muchos conceptos matemáticos y de razonamiento en los niños.

 


1)- Empezaremos escuchando dos canciones que les gustan mucho a nuestros alumnos. Trabajan los números del 1 al 10 y solemos ponerlas en clase en la pizarra digital. Podéis ponerlas varias veces y animaros a cantar con ellos. Comprobaremos si se saben las canciones...





2)- Sacar del cajón la bolsa de las regletas o coger las que hicisteis en los primeros días fabricadas en cartulina o folios de colores. 
Poner las regletas ordenadas en la mesa del 1 al 10 y del 10 al 1 de forma escalonada.



3)- Buscando dos regletas, intentamos formar la regleta verde oscura del número 6, cómo suma de otras dos: 3+3, 4+2, 5+1....

4)- Realizamos sumas con objetos de casa: de sus materiales de trabajo ( ceras, rotuladores, lapices…), con juguetes (coches, muñecas, animales de plástico...), con botones, garbanzos, habichuelas, o con cualquiera material u objeto que tengamos en casa que haya por lo menos 6 unidades de él.

5)- JUEGO POR PAREJAS:

Las parejas pueden ser, el papá o la mamá con el niñ@ o el herman@ con el niñ@. 
El papá o mamá, entregará a los niños papeles de seda (o cualquier material de colores que tengamos en casa, puede ser plastilina por ejemplo) de dos colores distintos. Los niños harán seis bolas de cada color. Jugar a unir bolas de tal forma que siempre sumen seis entre los dos colores. Ejemplo: el hermano mayor pone dos bolas amarillas y el alumn@ cuatro bolas rojas.

6)- Resolver el siguiente PROBLEMA:

Hoy comeréis juntos tu padre, tu madre, tu abuelo, tu abuela, tu hermano y tú, ¿Cuántos coméis en total? 
Papá ha colocado tres platos en la mesa y tú has colocado dos. ¿Hay suficientes platos para todos? ¿Cuántos platos faltan?

7)- Observamos la siguiente ficha y realizamos las sumas que vienen en ella: con los dedos y con las regletas. Podemos realizar una escalera con regletas blancas.



8)- Buscamos LA LÁMINA 17 del cuaderno "Arte, luz y amor", y realizamos dos actividades:
  • Colocar las pegatinas de las regletas para completar las equivalencias, (las pegatinas están al final del cuaderno). Después completar los números que faltan en cada suma y resolverlas)
  •  Colorea con ceras las regletas del dibujo de abajo a la derecha cada una de su color.
  •  FOTO DE ESTA FICHA.
9)- ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

Cogeremos la bolsa de las regletas, o el que no tenga las regletas puede hacer esta actividad dibujándolo en un folio.
Encima de un folio, realizaremos una composición divertida con ellas.
A continuación os dejo algunos ejemplos de posibles dibujos cómo idea. 









 * Mandar al correo de los tutores lo siguiente:

  • Una foto de la lámina 17.
  • Hacer una o dos composiciones con regletas y mandarlo.
!Qué tengáis todos buen día! Saludos de vuestros tutores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"