TAREA DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO


En el día de hoy vamos a trabajar dos temas muy relacionados: los bonos o tickets de visita para entrar a diferentes lugares emblemáticos que vamos a visitar y los medios de comunicación, tanto individuales cómo colectivos que puede haber en algunos de éstos sitios cómo en los museos.

1)- Para motivar y animar a los niños sobre éste tema, vamos a empezar con dos videos. En el primero aparecen monumentos de París y el segundo se centra en la Torre Eiffel. 



2)- A continuación, vamos a observar diferentes tipos de tickets de entrada para diferentes sitios:


     

        TICKET DE UN CONCIERTO                              TICKET DE UN MUSEO
                                                                                            PALEONTOLÓGICO

                                                                                                 
                
      TICKET DE UN PARQUE ACUÁTICO                TICKET DE MUSEO

Les hacemos preguntas sobre éstos tickets:
  1. Explicareis a los niños: 
  • Para qué se utiliza cada uno, localizar horarios y números.
  • Se les explicará que la mayoría de los tickets ya se pueden comprar a través de internet o en las taquillas que están en la entrada de cada lugar.
  • Buscar diferencias entre los 4 tickets con ayuda de papá y mamá, ¿Cuál es más grande? ¿Cuál tiene dibujos? ¿Cuál tiene más cosas escritas?
  • Qué elijan el ticket que más les gusta.
  • Explicarles que para visitar estos sitios hay que llevar en la mano el ticket de entrada.
3)- Actividad en la lámina 12 del cuardeno "Arte, luz y color":

  • Preguntarle a los niños: ¿Qué ciudad te permite visitar el bono? Colorea la palabra PARÍS  con ceras o rotuladores de colores y rodea el precio.
  • Marca en el cartel el horario de visita de la Torre Eiffel.

4)- En la parte de atrás de la ficha cada niñ@ pensará en un lugar o sitio que le gustaría visitar: ejemplo, museo, monumento, parque de atracciones...
Inventará su ticket de entrada para dicho lugar. Dibujará un rectángulo grande en el folio y en él escribirá con letras mayúsculas:

  • Nombre del lugar.
  • Horario.
  • Precio.
  • El que quiera también puede hacer un pequeño dibujo en alguna parte del ticket sobre lo que se visita. (Ejemplo: en el ticket de la lámina 12 aparece que es para visitar la Torre Eiffel aparece un dibujo de la Torre).
  • Decorar el ticket con ceras o rotuladores, o los dos.
5)- Para completar el trabajo de hoy, pasaremos a la lámina 25 del cuaderno "Arte, luz y color"

  • Para introducir el tema de esta lámina, empezaremos escuchando la siguiente canción de los lunnis sobre "EL MUSEO DEL PRADO"

  • Veremos el siguiente video de los dibujos animados "PEPA PIG EN EL MUSEO". En este capítulo, Pepa pig visita un museo con su familia..

6)- Este curso hemos trabajado el tema de un pintor español llamado Velázquez (sus obras se encuentran en el Museo del Prado de Madrid). Ahora que estamos trabajando Francia y en concreto París, el museo Louvre es el más importante de dicha ciudad.
 Para conocer un poco más estos dos, os propongo que realiceis la siguiente visita virtual a cada uno.





¿Qué te ha gustado de los dos museos que has visitado?
¿Qué cosas has visto dentro? ¿Qué diferencias encuentras entre los dos vídeos?

7)- Dialogar con ellos sobre cómo nos comunicamos  con las personas utilizando las nuevas tecnologías:
  • Preguntarles si saben lo que es un walkie-talkie, si lo han utilizado alguna vez.
  • Preguntarles si tienen teléfono de juguete. Si papá o mamá tienen teléfono: ¿Para qué lo usan? ¿Habéis visto a papá o mamá escribir washapp o mandar fotos?...
  • ¿Alguna vez habéis mandado a algún familiar o amigo un mensaje de voz o una foto tuya?
  • Sobre el ordenador: ¿Tienes ordenador en casa? ¿Quién lo utiliza? ¿Lo sabes usar? ¿Para qué lo usas?
8)- Después de esta introducción, realizar la tarea de la lámina 25:
  • Rodea los medios de comunicación que encuentres en la escena.
  • ¿Cuál utilizarías para comunicarte con una sóla persona? teléfono walkie-talkie, marcar.
* MANDAR FOTOS AL TUTOR/A:
  • LÁMINA 12, POR DETRÁS EL QUE HAYA HECHO SU TICKET TAMBIÉN FOTO.
  • LÁMINA 25.
!Que paséis todos un buen miércoles! !Besos para todos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"

TAREA LUNES 22 DE JUNIO

ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS DE 4 AÑOS