TAREA DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO
En el día de hoy vamos a trabajar dos temas muy relacionados: los bonos o tickets de visita para entrar a diferentes lugares emblemáticos que vamos a visitar y los medios de comunicación, tanto individuales cómo colectivos que puede haber en algunos de éstos sitios cómo en los museos.
1)- Para motivar y animar a los niños sobre éste tema, vamos a empezar con dos videos. En el primero aparecen monumentos de París y el segundo se centra en la Torre Eiffel.
2)- A continuación, vamos a observar diferentes tipos de tickets de entrada para diferentes sitios:
TICKET DE UN PARQUE ACUÁTICO TICKET DE MUSEO
Les hacemos preguntas sobre éstos tickets:
- Explicareis a los niños:
- Para qué se utiliza cada uno, localizar horarios y números.
- Se les explicará que la mayoría de los tickets ya se pueden comprar a través de internet o en las taquillas que están en la entrada de cada lugar.
- Buscar diferencias entre los 4 tickets con ayuda de papá y mamá, ¿Cuál es más grande? ¿Cuál tiene dibujos? ¿Cuál tiene más cosas escritas?
- Qué elijan el ticket que más les gusta.
- Explicarles que para visitar estos sitios hay que llevar en la mano el ticket de entrada.
3)- Actividad en la lámina 12 del cuardeno "Arte, luz y color":
- Preguntarle a los niños: ¿Qué ciudad te permite visitar el bono? Colorea la palabra PARÍS con ceras o rotuladores de colores y rodea el precio.
- Marca en el cartel el horario de visita de la Torre Eiffel.
4)- En la parte de atrás de la ficha cada niñ@ pensará en un lugar o sitio que le gustaría visitar: ejemplo, museo, monumento, parque de atracciones...
Inventará su ticket de entrada para dicho lugar. Dibujará un rectángulo grande en el folio y en él escribirá con letras mayúsculas:
- Nombre del lugar.
- Horario.
- Precio.
- El que quiera también puede hacer un pequeño dibujo en alguna parte del ticket sobre lo que se visita. (Ejemplo: en el ticket de la lámina 12 aparece que es para visitar la Torre Eiffel aparece un dibujo de la Torre).
- Decorar el ticket con ceras o rotuladores, o los dos.
5)- Para completar el trabajo de hoy, pasaremos a la lámina 25 del cuaderno "Arte, luz y color"
- Para introducir el tema de esta lámina, empezaremos escuchando la siguiente canción de los lunnis sobre "EL MUSEO DEL PRADO"
- Veremos el siguiente video de los dibujos animados "PEPA PIG EN EL MUSEO". En este capítulo, Pepa pig visita un museo con su familia..
6)- Este curso hemos trabajado el tema de un pintor español llamado Velázquez (sus obras se encuentran en el Museo del Prado de Madrid). Ahora que estamos trabajando Francia y en concreto París, el museo Louvre es el más importante de dicha ciudad.
Para conocer un poco más estos dos, os propongo que realiceis la siguiente visita virtual a cada uno.
¿Qué te ha gustado de los dos museos que has visitado?
¿Qué cosas has visto dentro? ¿Qué diferencias encuentras entre los dos vídeos?
7)- Dialogar con ellos sobre cómo nos comunicamos con las personas utilizando las nuevas tecnologías:
- Preguntarles si saben lo que es un walkie-talkie, si lo han utilizado alguna vez.
- Preguntarles si tienen teléfono de juguete. Si papá o mamá tienen teléfono: ¿Para qué lo usan? ¿Habéis visto a papá o mamá escribir washapp o mandar fotos?...
- ¿Alguna vez habéis mandado a algún familiar o amigo un mensaje de voz o una foto tuya?
- Sobre el ordenador: ¿Tienes ordenador en casa? ¿Quién lo utiliza? ¿Lo sabes usar? ¿Para qué lo usas?
8)- Después de esta introducción, realizar la tarea de la lámina 25:
- Rodea los medios de comunicación que encuentres en la escena.
- ¿Cuál utilizarías para comunicarte con una sóla persona? teléfono walkie-talkie, marcar.
* MANDAR FOTOS AL TUTOR/A:
- LÁMINA 12, POR DETRÁS EL QUE HAYA HECHO SU TICKET TAMBIÉN FOTO.
- LÁMINA 25.
!Que paséis todos un buen miércoles! !Besos para todos!
Comentarios
Publicar un comentario