LUNES 11 DE MAYO
¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!! Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana.
La semana pasada estuvimos trabajando diferentes medios de transporte , hoy nos centraremos en investigar cuáles de estos medios de transporte son contaminantes y cuáles no.
Lo primero que vamos a aprender qué es la contaminación con la siguiente canción
https://youtu.be/fjUhGt2sA5Q
https://youtu.be/-QJYFo32Zvg
Una vez visto el vídeo podemos clasificar los medios de transportes en dos listados, uno con transportes contaminantes ( por ejemplo coches, camiones, aviones, motos,...) y transportes no contaminantes (por ejemplo, bicicleta, piragua, patines, patinete, ala delta,...)
Empecemos a trabajar....
1.- Si hay juguetes de medios de transporte en casa, clasificarlos teniendo en cuenta las dos listas anteriores: Medios de transporte contaminantes y medios de transporte no contaminantes. En caso de no tener juguetes l@s niñ@s lo indicaran señalándolos en los siguientes dibujos:
2.- Imaginar tres maneras de desplazarse sin contaminar el medio ambiente
3.- Realizar la ficha de la página 6 del cuaderno de trabajo de Moli "Arte, luz y amor!; donde l@s niñ@s deberán recortar los medios de transporte y pegarlos, según sean contaminantes o no contaminantes; y por detrás, dibujar y escribir el nombre de un medio de transporte no contaminante. (ESTOS SERÁN LOS TRABAJOS QUE DEBERÉIS MANDAR AL TUTOR/A)
Comentarios
Publicar un comentario