LUNES 11 DE MAYO


¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!! Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana.

La semana pasada estuvimos trabajando diferentes medios de transporte , hoy nos centraremos en investigar cuáles de estos medios de transporte son contaminantes y cuáles no.


Lo primero que vamos a aprender qué es la contaminación con la siguiente canción



https://youtu.be/fjUhGt2sA5Q

A continuación podemos ver un vídeo sobre cómo cuidar el aire, centrándonos en los medios de transporte:

https://youtu.be/-QJYFo32Zvg

Una vez visto el vídeo podemos clasificar los medios de transportes en dos listados, uno con transportes contaminantes ( por ejemplo coches, camiones, aviones, motos,...) y transportes no contaminantes (por ejemplo, bicicleta, piragua, patines, patinete, ala delta,...)

Empecemos a trabajar....

 1.- Si hay juguetes de medios de transporte en casa, clasificarlos teniendo en cuenta las dos listas anteriores: Medios de transporte contaminantes y medios de transporte no contaminantes. En caso de no tener juguetes l@s niñ@s lo indicaran señalándolos en los siguientes dibujos:

medios de transporte para niños - Buscar con Google | Transporte ...

2.- Imaginar tres maneras de desplazarse sin contaminar el medio ambiente

3.- Realizar la ficha de la página 6 del cuaderno de trabajo de Moli "Arte, luz y amor!; donde l@s niñ@s deberán recortar los medios de transporte y pegarlos, según sean contaminantes o no contaminantes; y por detrás, dibujar y escribir el nombre de un medio de transporte no contaminante. (ESTOS SERÁN LOS TRABAJOS QUE DEBERÉIS MANDAR AL TUTOR/A)



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TAREA LUNES 22 DE JUNIO