TAREA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

En el día de hoy vamos a centrarnos en el tema de las olimpiadas masáis. Tienen unas características propias que vamos a ir descubriendo.

                Juegos Olímpicos | Los aros: origen, significado e historia ...

Para motivar a los niños sobre los juegos olímpicos, empezaremos escuchando y bailando esta canción tan divertida de la pandilla de Drilo…



* A continuación, vamos a ver las siguientes fotografías sobre algunas pruebas que realizan en Kenia para celebrar los juegos olímpicos:




CARRERA DE VELOCIDAD

SALTO DE ALTURA


LANZAMIENTO DE JABALINA

* Dialogar con los niños sobre las tres pruebas que se ven en las imágenes y hacerles preguntas en relación a ellas:
¿Cómo crees que se hace cada prueba?
¿Crees que será necesario entrenar un tiempo para participar?
¿Qué prueba te gusta más y porqué?


* Leer la lectura sobre los juegos olímpicos masáis en el libro informativo "un pueblo saltarín", en la página 21.


* Dialogar sobre el tipo de juego que prefieren en su día a día: si es individual, con amigos, con familiares. Debatir con ellos de las ventajas de jugar en grupo.


* Para trabajar la expresión oral de los niños también haremos lo siguiente: que cada niñ@ coja de la casa uno o varios de sus juguetes preferidos y tienen que: presentarlo, decir detalles de él y explicar cómo se juega con él.


* Realizamos la ficha 28 del cuaderno "Bajo la sombra del baobab":
- Decorar con ceras de colores el marco de las escenas con los deportes que realizan los masáis: lanzamiento de jabalina, carrera de velocidad y salto de altura.
- Tachar el deporte que no realizan (natación).



* Investigar en casa sobre un juego tradicional de la infancia de los padres o abuelos: ejemplo canicas, peonza, reloj reloj, juego de palmas.... Explicar al niñ@ en qué consiste y jugar en casa.


* Vamos a completar la tarea de hoy con la realización de la ficha 31 del cuaderno "Bajo la sombra del baobab", sobre el razonamiento lógico:
 - Observar la lámina: hay tres collares con diferentes precios en la mesa.
- Plantear el problema al niñ@: Moli tiene cinco euros, y quiere comprar de recuerdo tres collares. Un collar vale 2 euros, el segundo 2 euros y el tercero 1 euro.
¿Tiene Moli dinero suficiente para comprarlos?
- Rodea la respuesta correcta y tacha la incorrecta.

* Realizar sumas de hasta el número 5 con diferentes materiales:
monedas, regletas, garbanzos, con los dedos...

Mandad foto al correo de vuestros tutores de las dos fichas de hoy: ficha 28 y 31. Gracias.

!Esperamos que disfrutéis con la tarea! !Buen día para todos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TAREA LUNES 22 DE JUNIO