TAREA JUEVES 30 DE ABRIL



Estimadas familias con la tarea de hoy terminamos  el libro dedicado a Kenia, y entramos en el puente  de mayo para descansar, volviendo con muchas ganas el martes 5 de Mayo con nuestras nuevas aventuras  de  Moli en Paris¡¡

Vamos a llevar a cabo en esta tarea las dos últimas fichas del libro.

1. -¡¡ VEMOS ESTOS VIDEOS  CON  PICTOGRAMAS!!


https://youtu.be/YuBkIJ_vtks


https://youtu.be/WDg5jJPUH-c


2. -¡¡ LEEMOS  CON  PICTOGRAMAS!!

Hace poco tiempo en el día del autismo hablamos que para los niños autista les era más fácil aprender  la realidad con un apoyo visual en forma de pictogramas, a  nuestro alumnado le pasa lo mismo, todo aquello que conlleve fotografías es más fácil incluso a la hora de formar frases.
Miramos las fichas y trataremos de leerlas


3. -¡¡ CANTAMOS  CON  PICTOGRAMAS!!

Con ayuda de mamá o papá, podemos cantar juntos estas bonitas canciones de cuando ellos eran mas pequeños.

TENGO UNA MUÑECA VESTIDA DE AZUL




A MI BURRO A MI BURRO


4. -¡¡ JUGAMOS  CON NUESTRAS CARTAS DE  PICTOGRAMAS!!

Proponemos el JUEGO DE LAS CARTAS. Cogerán las tarjetas de imágenes que tienen en casa y jugarán a formar frases con ellas del tipo:

- El niño y la niña beben zumo



- El abuelo y la abuela viajan en avión



- Hacer frases con sus cartas. *****Hacerles un vídeo corto, máximo un minuto haciendo frases y nos las mandáis.


5. -¡¡ NUESTRA PRIMERA FICHA!! - Página 12 del libro de kenia. **** Recordar que nos tenéis que mandar una foto de la misma.

Cogeremos estas pegatinas para trabajar en esta ficha.




- En ellas los niños han de formar o leer la frase siguiente pegando  las pegatinas donde corresponda:
----- Primera frase: El niño cuida la rosa y la niña no la cuida.
----- Segunda frase: Lectura de la misma y hacer un dibujo de lo que se siembra.

6. -¡¡ NUESTRA SEGUNDA FICHA!! - Página 32 del libro de Kenia. ( Donde hacemos un recordatorio de lo aprendido en la unidad)
**** Recordar que nos tenéis que mandar una foto de la misma.

Nuestro amigo Pocoyo nos resume el ciclo de una planta.
https://youtu.be/wP3JovgMeqo

Y este gracioso pollito nos habla del ciclo de vida de un animal: el pollito

https://youtu.be/DfLzpfpsYo4

Cogeremos estas pegatinas para trabajar en esta ficha.




- En ellas los niños han de pegar las pegatinas donde corresponda:
----- Los animales  se desplazan: Por tierra (caballo), aire (pájaro) y mar (pez) y a lo largo de su vida cambian .
----- Las plantas crecen (semilla) y tienen: raíces, tallos y hojas.


RESUMEN DE LO QUE NOS TENÉIS QUE MANDAR:

- Vídeo corto  haciendo frases con sus tarjetas
- Fotografía de la ficha nº 12
- Fotografía de la ficha nº 32.

¡¡¡Lo habéis hecho muy bien!!!
Pasarlo bien estos días y disfrutar muuuuchooo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TAREA LUNES 22 DE JUNIO