TAREA PARA EL VIERNES 27 DE MARZO

TAREA PARA EL VIERNES 27


Estimadas familias:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenos días a vosotros y a nuestros queridos pequeños un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!



 Hoy viernes 27 de marzo termina nuestra segunda semana y vamos a darle a los números un buen repaso. La ficha que vamos a trabajar es la del libro de la Unidad 3 La sombra del baobab y la pagina es la 17. El concepto que se va a trabajar es "la SUMA o ADICIÓN", la cual nos lleva a pensar en las siguientes palabras: añadir, juntar, unir, incorporar.
Dentro de este concepto tenemos que conseguir que nuestr@ hij@ consiga entender los elementos de la suma:
-Sumando: nº que representan la cantidad de una cosa ( utilizar con los niños 2 ó 3 como mucho, que no superen juntos la decena).
-Resultado: nº que representa la suma de 2 o más cantidades ( es la consecuencia, la solución, el total, la suma...)
-El signo "+" ( "...y...") y el signo "=" ("...son...").


Para ello previamente vamos a jugar un poco y de este modo que el concepto quede interiorizado. Estamos seguros que ya sabéis sumar pero quiero que se lo demostréis a vuestra familia . Así que estad muy atentos y veréis que bien lo vamos a pasar.  Os propongo las siguientes actividades:

1- Juego manipulativo: Colocamos en una mesa con la ayuda de papá o de mamá 4 espaguetis, un puñado de 10 galletitas (no vale comérselas eso lo haremos en la resta) y otro de 10 macarrones dentro de dos recipientes ( o lo que tengáis en casa) :
-Comenzamos sacando las galletitas una a una y contándolas en voz alta.( 0,1,2,3,.....10)
-Ahora vamos a contar hacia atrás y lo colocamos en su bol (10,9,8......0)
-Escogemos la cantidad que queramos de cada bol y la ponemos sobre la mesa y procedemos a realizar la suma colocando los signos " +" e  "=" en su sitio con ayuda de los espaguetis.


2- Construimos nuestra propia pizarra de sumas: Para ello colocamos en una bandeja pan rallado hasta que cubra la superficie y con uno de los espaguetis a modo de lápiz, jugamos a escribir los números sobre el pan rallado. Podrás hacer tantas sumas como quieras con dos sumandos o tres.





3- Realizamos la tarea de la página 17 por detrás de la página dibujamos un ejemplo de suma con dibujos y escribimos las palabras: suma, más e igual.

4- Con ayuda de la imaginación inventad un problema sencillo dónde haya que realizar una suma. Por ejemplo: Manuela tiene 2 balones , si su Papá le regala 1 ¿Cuántos tendrá ahora?

5-Ficha de atención y de evaluación. Pidele a tu hij@ que señale en la pantalla dónde se encuentra el signo "más" y el signo "igual" y que realice mentalmente estas sumas.

6-Visionado de estos videos
https://www.youtube.com/watch?v=oexd_Dfic_Q ( sólo hasta el minuto 2)
Este enlace es para todos aquellos que se atrevan a realizar sumas como los más mayores

 7- Fabrica tus propios juegos:

Por si estáis aburridos durante el fin de semana os propongo estas manualidades.
Abaco con un espagueti o palillo de pinchito, macarrones y una caja pequeña de zapatos.

 Panel de dominó


8. Veo la tele con EduClan

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"