TAREA PARA EL MIERCOLES 18 DE MARZO PARA TODOS LOS GRUPOS DE 4 AÑOS




Estimadas familias. Para no tender a confusiones entre las distintas clases, el Nivel de cuatro años ha decidido mandar para todos una sola tarea común a todo el alumnado. Algún día puede coincidir q esa ficha esté hecha, pero no pasa nada, se hacen el resto de actividades y si os apetece la repasáis. Respecto a la aventura de los números cada familia podrá optar libremente por realizar una ficha del mismo en días alternos. La que prefieran. No se va a mandar ninguna en concreto para no tender a confusiones.



A continuación, os ponemos la propuesta de actividades para el miércoles 18 de Marzo.




1. Plantearles la siguiente adivinanza 
       "Tiene famosa memoria, gran tamaño y dura piel, y la nariz mas grandota que en el mundo pueda haber" (elefante). 

Resultado de imagen de adivinanza elefante

Ponerles la canción "un elefante se balanceaba".




2. Observar plantas y animales de la sabana en el libro informativo "un pueblo saltarin" (paginas 4-5-8-9). Conversar sobre el paisaje de la sabana: el baobab y el elefante. 

3. Averiguar mediante palmadas cuantas silabas tiene "elefante", "baobab", "jirafa", "impala", "guepardo", "tortuga".

4. Comparar las silabas de la palabra elefante con el nombre de cada niño/a. "¿Tiene más o menos?" 

5. Realizar trazo curvo abierto hacia abajo de uno y dos puentes con el dedo indice de una mano, sobre la palma de la otra. Hacer dos puentes con churros de plastilina y colocarlos en la mesa. 

6. Mostrar la ficha 10 y realizarla: repasar trazo curvo abierto hacia abajo con lapiz y luego con rotulador. 

7. Ver video matematicas con regletas, parte 1.




8. Realizar regletas del 1 al 10 en folios o cartulinas de colores, o bien dibujarlas en un folio , colorearlas y recortarlas ( nos servirán para posteriores fichas) 

9. Mostrar la ficha 11: observar los recuadros que ocupa cada regleta, completar con lapiz el dibujo de la derecha ( observando el de la izquierda) y colorear con ceras. 

10. Utilizar materiales de la casa para contar y agrupar en grupos de 5 elementos ( garbanzos, habichuelas, pinzas de la ropa...) 

11. Rodea las regletas del cubo del numero 1 de cinco en cinco con un circulo con el lapiz.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO SOBRE PARÍS: " Conociendo un poco mas esta hermosa ciudad"

TAREA LUNES 22 DE JUNIO

ACTIVIDADES MUSICALES PARA NIÑOS DE 4 AÑOS